Primer Hackathon de Polkadot en América Latina

La comunidad y los embajadores desarrollarán el Primer Hackathon enfocado en el ecosistema Polkadot en América Latina.

Un hackathon totalmente virtual, con la colaboración de la Fundación Web3, con el objetivo de reunir a diversas comunidades de desarrolladores de blockchain dispuestos a construir y colaborar con el ecosistema de Polkadot.

Aunque el evento se centra en Latinoamérica, está abierto a todo el mundo, en cualquier lugar y de forma virtual.

Sean o no desarrolladores con experiencia en el ecosistema de Polkadot, podrán participar de las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de las seis semanas.

El programa está diseñado para crear el entorno ideal para hacer y romper nuevas blockchains, aprender de otros desarrolladores, y hackear todo lo que quieran.

Además, el hackathon tendrá premios por $ 120.000 USDC por parte del tesoro de Kusama y otros premios que entregarán las parachains del ecosistema de Polkadot y Kusama.

Cómo Participar

El hackathon está abierto tanto a individuos como a equipos. Los participantes pueden construir en Substrate o EVM compatible y participar de workshops de Substrate, de diferentes parachains y de horas de mentorias dadas por expertos.

Para participar, los interesados deben seguir los siguientes pasos:

1.-Inscribirse en el evento AQUI

2.- Unirse al Discord del Hackathon AQUI

Asimismo, para tener toda la información para el registro, los interesados pueden dirigirse a la página web del evento.

Cuándo comienza el hackathon?

El hackathon comienza oficialmente el 3 de octubre de 2022 y está abierto a la presentación de propuestas hasta el 10 de noviembre de 2022 a las 23:50 UTC. Durante el hackathon, los participantes podrán participar en las mentorias y dejar preguntas en el Discord para obtener respuestas a todas sus inquietudes, así como asistir a los workshops semanales que cubrirán temas específicos.

Categorías del hackathon

Polkadot Hackathon Latam contará con cuatro categorías:

Web3 / Blockchain Tooling:  

Este track está dedicado a la construcción de todo tipo de tracks de infraestructura pública y UI/UX, interfaces, experiencias y a construir todo tipo de herramientas y aplicaciones para expandir web3 incluyendo herramientas de gobernanza.

Smart contracts:

Es track está dedicado a Cadenas de Smart Contracts. transpiler para smart contracts que provean interoperabilidad con Wasm, aplicaciones escritas en EVM, que se ejecutan en la cadena Substrate, y aplicaciones escritas en Wasm que se ejecutan en la cadena Substrate.

DeFi:

Este track está dedicado a la construcción de todo tipo de soluciones relacionadas con DeFi, como DEXs. AMMs, stablecoins. etc. Y aplicaciones DeFi basadas en smart contracts o que se ejecuten en la cadena Substrate.

NFT:

Este track está dedicado a la construcción de juegos, arte, coleccionables y otros casos de uso de NFT. Aplicaciones NFT basadas en smart contracts o que se ejecuten en la cadena Substrate.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Polkadot?

Polkadot es una red multichain fragmentada que permite que varias blockchains diferentes funcionen en paralelo (como parachains), conectadas a su relay chain. La infraestructura de Polkadot permite que las transacciones de las blockchains se procesen en paralelo, permitiendo también que las parachains se comuniquen e intercambien activos entre sí a través de la mensajería entre cadenas, y con blockchains externas a través de puentes.

¿Qué es Substrate?

Substrate es un marco modular rápido, fácil y preparado para el futuro para construir una blockchain optimizada para su caso de uso.

¿Qué es Kusama?

Kusama es una red blockchain escalable, rápida y arriesgada, construida utilizando casi el mismo código base que su “prima”, Polkadot Network.

Necesitan ayuda para construir?

No se preocupen, hay mucha ayuda disponible. El mejor punto de partida para entender Polkadot es la Wiki. Por el lado de Substrate, un buen lugar para empezar es sumergirse en el Substrate Developer Hub, donde puedes explorar la documentación, los tutoriales, las guías y otros recursos valiosos. Asegurense de inscribirse en el hackathon, de participar en las próximas mentorias, workshops y discord, y de aprovechar el acceso a algunos de los mentores de Substrate con más conocimientos.